Los maridos de las mujeres emprendedoras tenemos una gran tarea

 En Sin categoría

Últimamente leo mucho sobre mujeres emprendedoras y  más concretamente sobre madres, pero en cambio hasta ahora no he leído nada de  “papás emprendedores” y mucho menos sobre “maridos de mujeres emprendedoras”, de hecho acabo de meterlo en Google y no me aparece nada relacionado, ¡¡QUE CURIOSO!!

 

Así que aprovechando que parece que no hay nada sobre nosotros, porque yo si que soy marido de mujer emprendedora, tarea nada sencilla, me lanzo a escribir unas reflexiones  aprovechando mi experiencia, para todo aquel que se sienta identificado conmigo, con nosotros, decirles que no están solos!.

 

Concretamente en nuestro caso, lo que nos encontramos al principio fue un cambio de papeles, a mí siempre se me había llenado la boca con que quería montar algo, de hecho estudié una  carrera universitaria que teóricamente me prepararía para ello, pero siempre me faltó una buena idea y un último empujón para llevarlo a cabo y al final fue mi mujer, la que dió el salto. Al principio pensé que sería cosa de ambos, pero nada mas lejos de la realidad, MY LITTLE TWIN es Bea, mi mujer, todas las ideas han surgido de su cabeza, desde el concepto, el logo, el nombre de la marca, el diseño de la muñeca, de la ropa y los complementos y muchas mas cosas que todavía no conocéis y que seguramente yo tampoco. A día de hoy parece algo obvio, pero me costó aceptarlo,  que mi mujer sea la emprendedora de esta familia, aunque yo siempre estoy ahí, indudablemente es su proyecto.

 

Una vez asumido el primer punto, he tenido que aprender cual es mi papel, el de apoyo, creo que desde el principio lo hice, pero es posible que no tanto como debiera o se hubiera esperado de mí. Empecé por lo fácil, que era ocuparme de los niños y de las tareas de hogar, siempre y cuando mi propio trabajo me lo permitía, después pasé a encargarme de los números de MY LITTLE TWIN, pero nos dimos cuenta que no era suficiente, a continuación a ayudarle con otras cosas puntuales y ahora soy lo que yo llamo un “socio moral”.

 

¿Y que es un Socio Moral?,  es alguien que tiene una doble misión, por un lado ser como un consejero independiente, al que se le cuenta el funcionamiento de la empresa y se le pregunta sobre como solucionar ciertos problemas, y el otro es el de ir pensando ideas para ayudar a que el negocio vaya funcionando, en ambos casos la  última palabra la tiene la emprendedora, porque por muy emprendedora que sea, antes nos  casamos y al final hace lo que quiere, como en casi cualquier matrimonio. Quizá tiene razón cuando dice que su visión es demasiado pasional y yo le aporto un toque de realidad y mucha calma, porque ante los problemas ¡se vuelve un torbellino!.

 

Seguramente muchos de los que estéis leyendo pensaréis que desde el principio un marido de mujer emprendedora debería de ser “socio moral”, pero es algo que en nuestro caso ha ido surgiendo poco a poco, ser solo “apoyo” no es lo mismo porque no te involucras en su proyecto y sus pensamientos, no llegas a entender y sentir sus frustraciones y preocupaciones. Sin embargo, ahora estoy pendiente de cualquier cosa con la que pueda ayudar y compartiendo los quebraderos de cabeza, que es cuando realmente estas implicado en algo.

 

Creo que como conclusión, lo más difícil para mi y supongo que para el resto de “supermaridos”,  es saber cual es nuestro lugar, que al principio cuesta encontrarlo y sentirte a gusto, por poner un ejemplo, cuando ella está trabajando a las 9 de la noche y yo estoy acostando a los niños y terminando la cena solo cuando llevamos años haciéndolo juntos, era extraño, ¿no se supone que nos han enseñado que eso debería ser al revés?. En casa hemos conseguido salir de los clichés establecidos, y el esfuerzo laboralmente hablando, no descarga sólo sobre mis hombros si no sobre los de mi valiente heroína. Con el paso del tiempo te das cuenta que el futuro familiar, al menos en nuestro caso, no depende tanto de mi como de un idea loca y cautivadora que ha tenido una mente maravillosa y con la que yo mismo, cada día mas, voy enloqueciendo.

 

Y… este soy yo… desde mi condición de “socio moral” me apetecía contaros un poco mi experiencia.

 

Si  vives experiencias similares os animo a compartirlo con nosotros, porque, estamos ahí y aunque google no lo muestre… ¡¡¡no estamos solos!!.

 

Alguien tiene que hacerla las fotos! ;)))

Showing 2 comments
  • VÍCTOR
    Responder

    Gran comentario.
    Un beso familia.

  • Esther B.
    Responder

    Os geniales.Seguir así pareja.

Dejar un comentario

0