Como hacer unos leotardos caseros para tu muñeca Twin.

 En Noticias de My little twin, Sin categoría

Aunque os parezca complicado, hacer unos leotardos caseros para tu muñequita es muy sencillo, quizá si tu peque ya es  mayor podéis incluso hacerlos juntas en un momento. Ahora que ya por fín llega el frío, seguro que vuestra muñeca lo agradece ;P

Lo que necesitarás:

  • unas medias cortas “tobilleras y sin forma en el talón, del color que mas te guste.
  • hilo para hilvanar (en un color a contraste del color de tu media o calcetin)
  • hilo del mismo color que tu media o calcetin.
  • tijeras que corten bien.
  • alfileres.
  • esmalte de uñas transparente o del mismo color del calcetín.
  • un trapito o papel de cocina para poner debajo y no manchar tu mantel.

 

Voy a contaros paso a paso como los hago yo, pero sólo es una primera idea y quizá después a vosotras se os ocurren otras versiones.

Lo mas fácil es buscar unos calcetines o medias “tobilleras” y muy importante “sin la forma del talón”. Yo las encontré en Calzedonia (os pongo una foto para que no haya duda del modelo), pero muy probablemente las encontréis en las típicas tiendas bazar de barrio. Si quieres partir de unos leotardos que tengas viejos también puedes, pero tendrás que hacer una costura más para coserle una gomita en la cinturilla.

1. Antes de empezar, ponle la media por encima a la muñeca para asegurarte de que es correcta y se adapta a su tripita y su largo de pierna. Si son las mismas que usé yo, seguro que si, pero puede ser que la media sea mucho mas larga y te toque cortar la puntera y coserlas después, para quitar un poco de largo. Mientras tienes a la muñeca dentro del calcetín, marca con un alfiler la altura de la entrepierna o culete de la muñeca, para saber hasta donde tendrás que subir el hilván y por donde habrá que cortar después.

2. Justo a la mitad, pasa un hilván como puedes ver en la foto, da igual el color del hilo, sólo debe ser muy diferente al color de la media para que se vea bien, porque luego lo vamos a quitar (el largo de esta costura será aproximadamente de unos 15cm, pero todo dependerá de vuestro modelo de calcetín). Este hilván es para sujetar los dos lados, por lo que si no eres de coser mucho, lo puedes unir con alfileres.

3. Una vez que ya tienes unidos los 2 lados, llegó la hora de hacer la costura buena para después  separar las 2 piernas. Esta costura se quedará ya en la media, por lo que el color del hilo debe ser lo mas parecido al de la media. Mira la foto, estas costuras deben ir a unos 5 milímetros del hilván central para dejar algo de margen a cada lado, y si te fijas a la altura de la entrepierna, no giramos en pico, lo hacemos en forma redondeada o cuadrada, dejando unos milímetros, para que luego se adapte mejor al culete de la muñeca. Si has tenido que cortar la puntera porque la media era demasiado larga, es el momento de rematar las punteras, con una costura bien reforzada y con forma redondeada, en media luna, como las punteras de tus calcetines de siempre (si la haces recta, o tan picuda como en esta foto, te quedarán picos y el efecto es muy feo).

4. Ármate con unas buenas tijeras y corta justo por encima del primer hilván, que en mi caso es de color blanco y con la entrepierna, dejad también unos milímetros separados de la costura buena, no cortéis hasta el final (como hemos usado un hilo a contraste se verá perfectamente por donde hay que cortar). Si has cosido las punteras, retira también los bordes, dejando el mismo margen. Y ahora me diréis, ¿y no salen carreras?, jajaja, ahora mismo os cuento mi secreto.

5. Si has usado medias en lugar de calcetines, es muy normal que te salgan carreras en cuanto le pongas a la muñeca 2 veces los leotardos. Para evitarlo, debes pintar los bordes con pintauñas transparente, e insistir un poquito mas en la zona de la entrepierna (yo he usado uno rojo para que lo veáis bien en las fotos). Una vez que los pintes hay que dejarlos secar unos minutos.

6. Cuando veaáis que el esmalte está perfectamente seco, ya tenéis listos los leotardos para ponérselos a tu muñeca, sólo tenéis que darles la vuelta y ¡listos para usar!.

Espero que os haya gustado este post y que os sirva para que muy pronto hagáis los vuestros. Y si quieres contármelo ¡estaré encantada!

 

 

 

Showing 4 comments
  • REBECA
    Responder

    He hecho unas medias con tu paso a paso y además de quedar estupendos con lo bien explicado que esta se hacen fenomenal.Muchas gracias por tu post !!!
    Rebeca

  • Mylittletwin
    Responder

    Hola Rebeca, que bien!!, me alegro un montón de que os hayan salido!. Quedan muy chulis y ademá, bien baratas. A veces se pueden hacer complementos y cositas super fácil y sin necesidad de casi gastar dinero, así que hay que aprovecharlo!!!

  • Rocio
    Responder

    Hola acabo de hacer un pedido de dos muñecas,las muñecas que vienen sin ropita? Y para saber si se has hecho bien el pedido

    • Mylittletwin
      Responder

      Hola Rocio, creo que te conteste por correo e Instagram, incluso creo que ya las tienes en casa, ¿puede ser?. He tardado casi 2 días en ver este mensaje, discúlpame es que ahora en Navidad vamos a tope. Besitos

Dejar un comentario

0