MI SÚPER PAPÁ! – Regalos día del Padre

 En Niños, Sin categoría

“Sabemos que el rosa no es tu color favorito, sabemos que aunque las muñecas te dan alergia pasas horas jugando e inventando historietas para ella y su pequeña amiga, quizá te hubiera gustado tener otro niño para comprarle a Spiderman o llevarle al fútbol. Lo tuyo no es la moda infantil, ni los vestidos, ni jugar a vestir a tu hija (y mejor darte la ropa elegida o la pobre niña parecerá Don Pimpón). Pero también sabemos que te da igual, que adoras a tus pequeños monstruitos por igual (aunque la enana te hace babear un poquito mas, no lo niegues 😜,) que se te cae la baba con cada uno de sus besos y que haces lo imposible por sacarles una carcajada, por hacer de ellos personitas felices. Por eso, y aprovechando que se acerca el día del padre, hemos querido desde My Little twin, hacerte este pequeño homenaje porque te lo mereces una y mil veces.”

 

 

Estarás de acuerdo conmigo en que la vida no sólo está cambiando, sino que ya ha cambiado y nosotros con ella!. Y no hablo nada mas de las arrugas que nos han querido aparecer, o la dichosa cana esa que insiste en salir y que grito desde el baño cada vez que la veo.

 

Si nos ponemos a recordar como era nuestra vida 25 años atrás, te sorprendes y piensas en como podíamos vivir así, sin móvil, sin wi-fi, a veces incluso pienso en como podíamos estudiar y hacer trabajos escolares, redacciones, etc, sin tener un ordenador en casa. Pues lo hacíamos, eso y mucho mas!. Pasábamos las tardes abriendo las pesadísimas enciclopedias que todos teníamos en la librería del salón de casa, para buscar el significado de cualquier cosa, porque aunque muchos de nuestros hijos no lo crean, todavía no existía Google en las casas. Nuestras madres muy pacientes, se sentaban con nosotros a estudiar o a enseñarnos las tablas de multiplicar mientras nos daban la merienda. Pero… ¿dónde estaban nuestros padres?

 

Recuerdo que cuando yo era pequeña e iba a los cumples de mis amigas del cole, solo había niñas con sus madres (y digo “niñas” porque en mi caso era solo de niñas). En el rarísimo caso de que apareciera un padre todas alucinábamos, ya que no era nada común. Hoy en día, cuando voy a los cumples de los amiguitos de mis hijos, comparto buenísimos ratos con madres, pero sobretodo con padres. Me alegra enormemente que la sociedad este cambiando y permita entrar a los hombres a hacer cosas que habitualmente hacían las mujeres sin ser vistos como bichos raros, y especialmente cuando hablamos de disfrutar y compartir tiempo con sus hijos y sus actividades.

 

tienda regalos día del padre regalo para papa dia del padre

 

¿Alguien recuerda a su padre cambiando pañales, haciendo papillas, llevándoos al parque con el bocata de foie gras o saliendo antes del trabajo para llevaros al médico?. Si vuestro padre lo hacia, fuisteis unos verdaderos privilegiados para la época.

 

De toda la vida los padres, al igual que las madres, han querido lo mejor para sus pequeños, sólo que hace 30 años la sociedad no se lo permitía y cada uno adoptaba su papel dentro de la familia. Poco a poco y gracias en parte al gran esfuerzo de las primeras mujeres trabajadoras, las tareas han tenido que ir repartiéndose para lograr una armonía en casa, y es ahí donde nuestros hombres han visto las ventajas y poco a poco han querido acercarse mas a sus hijos. Todavía, según mi opinión,  hay muchas cosas por mejorar, como los horarios laborales. Por poner un ejemplo que vivo a diario, mi marido llega a casa a las 20h todas las tardes, hora de cenar para los peques. Solo puede verles una hora al día, porque son chiquititos y tienen que dormir pronto. Y yo me pregunto, ¿es justo que un hombre que decidió ser padre para cuidar, querer y disfrutar de sus hijos, los vea 1 hora al día?, ¿no es la vida para disfrutarla con los tuyos? ¿Por que las mujeres podemos coger reducción de jornada, viéndose como algo natural y los hombres que son padres igualmente no pueden acogerse a ella sin que se les señale con el dedo?, la mayoría ni se lo plantea por no ser apartados en sus trabajos o directamente despedidos. No quiero meter el dedo en la yaga pero creo que los horarios laborales están muy mal confeccionados, y es una pena.

 

¿Por qué cuando un padre juega con su hijo o baila un cantajuego todavía hay gente que le mira de reojo con cara de desaprobación y si lo hace una mamá sonríen?, no!, no es gay!, ni esta loco!. Es un padre jugando con su hijo! Y son felices haciéndolo!!.

 

Así que papás, enhorabuena por todo lo que habéis conseguido y estáis consiguiendo!, ver crecer a vuestros hijos y participar en ello es el mejor regalo que les podéis dar, tanto a ellos como a vosotros mismos, y si me lo permitís, también a nosotras las madres.

 

“Admito que se me llena el pecho de dicha y satisfacción cuando te veo en el suelo jugando con ellos, cuando escucho vuestras carcajadas desde la cocina, cuando los niños te llaman para que les saques del baño haciendo el “tiroritoti”, cuando les vemos juntos jugar y nos miramos con ojos cómplices y babeantes  y con ganas de unirnos a su juego, cuando preparamos juntos su cena o nos tiramos horas intentando que coman o se vistan, porque amor, ¡somos el mejor equipo!.”

 

Compartir tiempo con ellos, ayudarles con los deberes, enseñarles a jugar y a recoger después, …. son momentos vividos que nunca olvidarán y parte de una educación familiar sana y divertida. Porque papás, para vuestros hijos sois un ejemplo a seguir, mucho mas grandes y fuertes que el Increíble Hulk, mas rápidos que Flash, mucho mas listos que Ironman y tan increíbles como  Wonder woman.

 

Dedicado a todos los super papás, pero sobre todo al nuestro, Víctor Arizala, que día a día nos demuestra como ser el mejor papá del  mundo. ¡Te adoramos!

 

regalos día del padre comprar regalo para papa en madrid regalos dia del padre en madrid

 

¿Te gusto el artículo?, si crees que tu también tienes cerca un Super papá, ¡comparte y etiquétale😍!.

 

 

Dejar un comentario

0