¿ERES LA MEJOR MAMI DEL MUNDO?. PUEDE QUE YO… NO.

 En Niños

¿Alguna vez has tenido tantas cosas que hacer, que se te ha olvidado sacar al perro, y has salido pitando y sintiéndote fatal  en cuánto te has acordado?.

 

 

A veces te ves superada por las cosas, o simplemente entras en un bucle del que necesitas asomar la cabeza por un agujerito y coger aire nuevo. A veces solamente sobrevivimos, actuando de la manera que en ese momento mejor sabemos, y  nos parece la mas rápida y fácil.

 

Es entonces, cuando pasan cosas como estas, y quien las ve desde fuera, a veces no puede evitar pensar en que así no se hacen las cosas.

 

– ¿Cuántas veces he hecho “bomba de humo” o me he hecho la sueca, cuando se han hecho caca en el pañal y estoy con mi marido o los abuelos? ☝ para que luego se quejen de que no cuento con ellos. Recuerdo con los primeros pañales, nada mas nacer, que nos peleábamos por cambiárselos. ¡Cómo ha cambiado el cuento Caperucita!.

 

– ¿Cuántas veces les he regañado por gritar o hablar mal a alguien y al final he sido yo la regañada por ese alguien?☝  No regañes al niño, que sólo es un niño!!.

 

-¿Cuántas veces he tenido que improvisar unos disfraces, porque con tantas cosas en la cabeza he olvidado ir a comprarlos?,☝🏻 sí, también me ha pasado, y aquí tenéis la prueba (Adriana de  cebra, con una diadema a la que le puse 2 orejas y un legging cortado en tiritas. Miguel de roquero, con un chaleco que le hice con papel tipo fieltro que tenia por casa y con botones de papel de plata pegados. Esa noche estuve cosiendo hasta tardísimo).

 

IMG_2869

 

– ¿Cuántas veces he podido olvidar su hora de la merienda?☝🏻 Y después, al darme cuenta, me he sentido la peor madre del mundo.

 

– ¿Cuántas veces les he hecho la papilla y al rato me he dado cuenta de que olvidé echar la carne? ☝🏻Madre mía! Vaya fallo.

 

– ¿Quién estuvo dando el pecho a su hija hasta el año y medio, cuando algunos me insistían, una y otra vez, en que eso no podía ser bueno para ella, ni tampoco para mi? ☝🏻 … en fin, he llegado, en alguna ocasión, por no ver mas caras de desaprobación, a esconderme para darla el pecho. Finalmente estamos las 2 vivas y muy sanas, ¡menos mal!.

 

– ¿Cuántas veces me he quedado dormida en la butaca con ellos en mis agarrotados brazos, en las tomas nocturnas? ☝🏻 ¡Que irresponsabilidad!

 

IMG_0182

– ¿Cuántas veces he retrasado la hora de meterles en la cama solo por mi propia satisfacción, por disfrutar un ratito mas de ellos?.☝🏻Fatal!

 

– ¿Cuántas veces me he hecho la longuis cuando me llaman por las noches? ☝🏻Bastantes. Pobrecito, mi marido es el santo Job. Yo es que a veces no oigo bien de un oído, jajaja.

 

– ¿Cuántas veces les he dejado dormir con nosotros, abrazaditos a sus papis? ¿Y me han regañado después porque eso no se hace o se acostumbran? ☝🏻Puestos a destapar trapos sucios, esta creo que ha podido ser cientos de veces.

 

– ¿Cuántas veces les he levantado de su cuna, mientras dormían, sólo por abrazarlos y achucharlos aprovechando que están fritos y me dejan?  ☝🏻. Pobrecitos, debería dejarlos descansar.

 

– ¿Cuántas veces hemos salido a cenar con amigos y les he tenido durmiendo en el carrito hasta tarde, en vez de volver a casa y acostarles pronto? ☝🏻 ¡Soy una irresponsable!.

 

– ¿Cuántas veces he tenido al niño sin darle agua o traerle algo, hasta que me lo ha pedido “por favor”? ☝🏻sin la palabra mágica a veces, mama no contesta.

 

– ¿Cuántas veces he pedido a los familiares que no les traigan tantos regalos en sus cumples o en Navidad? ¿Por qué a veces les sienta mal? quizá quiero enseñarles a valorar mas las cosas y a disfrutarlas de verdad. Reciben tantos juguetes que se saturan y después no juegan con ninguno. En varias ocasiones el propio niño es el que decía que ya no quería abrir mas juguetes, y yo avergonzada y con cara de pocker por las ocurrencias de mi hijo. ¿No os parece un exceso?.

 

– ¿Cuántas veces les he hecho la cresta de “el último mohicano” en la bañera al enjabonarles el pelo? ☝🏻soy un bicho.

 

-¿Cuántas veces me he subido con ellos a un tobogán en el parque, con la atenta mirada del resto de padres y abuelos?☝🏻

 

IMG_1301

 

– ¿Cuántas veces he preferido quedarme un rato más con los abuelos, en vez de llegar antes a casa para bañarlos, y así disfrutar de ver a todos felices de estar juntos un ratito más?☝🏻soy una cochina.

 

– ¿Cuántas veces se les ha caído el chupete al suelo, he mirado para ambos lados y si no había moros en la costa, lo he limpiado con la manga de mi camiseta o, según el grado de suciedad, lo he chupado yo misma?, ☝🏻  esto si que es ser cochina!!

 

– ¿Cuántas veces he mentido a mis hijos para ocultarles mi desasosiego o llanto? ¿Y les digo que lloro de alegría porque les amo o que he cortado una cebolla enorme y me pican los ojos? ☝🏻Soy la mas mentirosa del mundo.

 

– ¿Con cuánta gente tengo que luchar a diario para poder educar a mis hijos como a su padre y a mi nos parece mejor? A veces te aconsejan sobre como ser una buena mama, con la mejor de las intenciones, sin darse cuenta de que algunas de esas veces, te hacen sentir la peor de todas.

 

Pues bien…. acabo de dejar claro a todo el mundo que : NO LO SOY!

 

Quizá vosotros mismos habréis alucinado también! O por el contrario, os suenan muchas de estas cosas, pero NADIE tiene una varita mágica como para saber que es lo mejor o lo peor para tu hijo. Cada uno, como padres que adoramos a nuestros peques, tomaremos la decisión que mejor creamos para ellos, aunque a veces nos podamos equivocar, pero creedme, no existen las mamis perfectas, solo las madres amantes de sus hijos.

 

Y tú… ¿cómo lo haces?.

 

Showing 2 comments
  • Nil Mattos
    Responder

    Yo Beita me equivoqué millones de veces pero siempre he hecho pensando en su educacion emocional. Aunque yo también tuve algunos reproches por mis actitudes pero siguí haciendo lo que creia adecuado para su buen desarrollo. Hacemos, las madres que amamos nuestros hijos, siempre lo mejor, aunque no sea mejor a los ojos de muchos.Vosotros soys geniales y estoy segura que hacéis y dáis lo mejor.
    Mi muy cariñoso beso a los 4.

  • Responder

    Hola bea soy carmen la de torre molinos me encantas tus fotos nana y miguel estan guapisimos te deseo lo mejor del mundo

Dejar un comentario

0