ENTREVISTA A MY LITTLE TWIN POR LA AGENCIA EFE

 En Sin categoría

¿Dónde se pueden comprar sus muñecas?

Pueden encontrar todos nuestros productos en  www.mylittletwin.com

 

 

¿Quién contesta al cuestionario?

Soy Beatriz Molina. Madre, emprendedora y fundadora de ‘My little twin’. Durante 13 años he trabajado en una de las empresas de moda más importante del país. Con 37 años soy una enamorada de las muñecas.

 

¿Cuándo y por qué nace su proyecto?

En España, es muy difícil conciliar la vida laboral y la familiar, me di cuenta cuando nacieron mis hijos.  El montar mi propio negocio era una idea que siempre había rondado por mi cabeza. Pensando, me di cuenta que tenia la experiencia y las ganas suficientes para llevarlo acabo. Hace año y medio me lancé a la aventura. Lo cierto, es que ahora trabajo más horas que antes, pero el tiempo lo administro yo. Todos los días voy a buscar a los niños al colegio y juego con ellos. Es el mejor momento del día.

 

¿En qué consiste?

‘My little twin’ es una forma de unir moda y diversión para las más pequeñas de la casa. Un mundo mágico que podrán compartir con sus muñecas gemelas. Hemos diseñado 5 modelos, con los rasgos más comunes en España. De este modo así las niñas encontraran en la muñeca su mejor amiga. Podrán vestirse igual, incluso utilizar la misma fragancia.

 

 

Nuestras colecciones se van renovando cada temporada tanto para las niñas como para las muñecas. Este invierno, tuve que confeccionar un pijama porque muchas madres me decían que sus hijas querían ir a la cama vestida igual que la muñeca.

 

Siempre nos quejamos de que los niños pasan mucho tiempo delante del ordenador, las tablets o los teléfonos móviles. Nuestro objetivo es que ellas utilicen su imaginación y creen sus propias historias. Y para ello necesitan alguien a quién contárselo ¿no?

 

¿Qué fue lo más difícil a la hora de poner en marcha su propuesta? 

Arrancar un proyecto no es fácil. Lo más complicado fue encontrar a los mejores proveedores de cada una de las parcelas y que quisieran subirse a nuestro barco.

 

Las pequeñas empresas no podemos competir con las grandes. Y por mucho que conozcamos los campos en los que nos movemos hay que empezar de cero.

 

En mi caso se suma un hándicap importante no sabía nada de muñecas, pero sabía que producto quería y  no iba a renunciar a él.  Después de muchas llamadas y muchos noes di con Kiko y Guerrero de ‘Muñecas Arias’. No solo se enamoraron del proyecto, también captaron la idea enseguida. Me ayudaron desde el principio. Desde aquí quiero darles las gracias porque siempre estáis cuando os necesito.

 

He tenido la suerte de que todos los que trabajan en este proyecto se han involucrado conmigo desde el primer día.

 

¿Diseñan la muñeca pero también la ropa?

Todo en My little twin es de diseño propio, desde las muñecas y la ropa hasta el último de los complementos, no compramos nada por catálogo, porque además todo tiene que tener su copia en miniatura para la muñeca.

Las colecciones de ropa, van variando por temporadas, aunque también tenemos prendas, como nuestros disfraces, que permanecerán todo el año a la venta.

 

 

 

¿En cuánto tiempo pueden tener hecha la muñeca? ¿De qué dimensiones son?

Las muñecas miden 38cm de altura y tienen una calidad difícil de igualar. Cuentan con una larga y abundante melena (cabello italiano de imitación al pelo natural), para que las peques puedan estar horas haciéndolas peinados. Vienen dentro de sus cajitas, vestidas con camiseta de tirantes interior, braguita y zapatos rosa. ¡Lista y preparada para que la vistan como mas les guste!

Como he dicho, ya están producidas y esperando a ser elegidas por sus niñas.

 

 

¿Desde que lo puso en marcha cuántas muñecas ha diseñado?

Tenemos 5 diferentes, y según vaya creciendo el negocio, iremos sacando nuevos modelos, que ya nuestras clientas nos van solicitando, como por ejemplo una muñeca afroamericana.

 

¿Qué es lo que caracteriza a su proyecto? ¿Y lo qué diferencia de sus competidores?

‘My little twin’ une moda y diversión para las niñas. Un mundo donde las más pequeñas encuentren en su ‘muñeca gemela’ su mejor amiga. Pueden tener gran parecido físico,  vestir igual, oler de la misma manera, e incluso peinarse igual. Al final, a todas las niñas les gusta ir acompañada de su amiguita.. ¿Por qué no de su gemela?

 

Otra de las cosas que caracteriza a ‘My little twin’ es el contacto directo con mis clientas. Es más, también ellas dan su opinión del producto y me cuentan que es lo que demandan sus hijas. Ese es el mejor feedback de todos. Me gusta contestar yo misma a sus preguntas y ayudarlas personalmente a través de las redes sociales. A veces incluso me presento yo misma en la puerta de su casa para entregarles su muñeca y alucinan, ¿y por que no?.

Mi máxima satisfacción llega cuando una mamá me envía fotos de su hija feliz con nuestros productos, ¡es genial poder verlas así!, ¡me encanta!.

 

 

Perfil de clientes

Nos dirigimos a niñas de entre 3 y 9 años, que les encante jugar con muñecas y que sean presumidas y coquetas a la hora de vestirse.

My little twin es una marca única y exclusiva, un universo creado a medida, que podría ser solo para unos pocos, y aunque muchos me aconsejaron que aprovechando este motivo subiera precios, he preferido no hacerlo y ganar menos, con la idea de que una gran mayoría de la población pueda en un momento dado  (en un cumple, comunión o reyes), dar el capricho a su hija, porque todas las niñas merecen poder jugar y divertirse.

Sorprendentemente, recibimos también  pedidos para mujeres (regalos originales de hijas para sus madres y abuelas o mujeres que las encanta la muñeca y deciden darse su propio capricho) e incluso para algunos niños.

 

¿Cuántos trabajadores tienen? 

Somos una empresa muy pequeña, que nació en mayo de este mismo año, por lo que internamente somos solo 2 personas. Yo me encargo de toda la parte creativa, diseño de los productos y seguimiento de producción, campañas de marketing y publicidad, y de las redes sociales. Víctor Arizala es el director financiero, ocupándose de trabajar codo con codo con nuestros gestores.

Además, contamos con servicios externos: proveedores, gestores, distribuidores,…

 

Facturación 2016 

No puedo facilitar ese dato puesto que solo llevamos activos 6 meses.

 

¿Cuál es la previsión para este año?

Este año está siendo bastante atípico por ser el primero. Pero estamos consiguiendo uno de nuestros principales objetivos: que la gente nos conozca y nos busque. El boca a boca y la presencia en una importante feria de moda infantil nos ha ayudado mucho. Las madres  y las niñas se están enamorando de nuestras muñecas, su ropita y sus olores.

El mes que viene empezaremos nuestra primera campaña de Navidad, y pinta muy bien.

 

¿Cómo ve su proyecto en un futuro?

Me gustaría ver ‘My little twin’ en los escaparates de las calles. Hemos descubierto, que cuando las niñas ven nuestras muñecas, les encantan y no paran hasta que alguien se las compra, por lo tanto una web, no es suficiente, ya que la mayoría de ellas no tienen acceso directo a internet.

Por supuesto, aspiramos ampliar nuestras oferta tanto en lo textil como en los modelos de muñeca.

En un futuro quizá mas lejano, nos gustaría salir de España y probar suerte. De ahí que el nombre de la marca sea en inglés.

¿Nuevos retos?

  • Sacar el producto a la calle a tiendas multimarcas o de regalos diferentes y a todo aquel que este interesado en formar parte de nuestro equipo.
  • Uno de los retos que más me ronda la cabeza es conseguir hacer una colección también para niños. Recibimos muchas peticiones de mamás que quisieran regalar un muñeco gemelo a su hijo. Para nosotros es un gran reto, pero antes de empezar, hay que estudiar bien como llevarlo acabo, ya que el mundo muñecas nunca se ha tratado de manera exitosa hacia los niños.
  • Ganar volumen para conseguir mejores precios y poder ofrecer envíos gratis al 100% (ahora es gratis a partir de 66€ de compra). Otra reto es poder llegar a Canarias, porque siendo el mismo país hoy por hoy no puedo asumir esos envíos.
  • Sacar la marca fuera de España y seguir con la aventura. Me parece un objetivo a muy largo plazo, pero no lo descarto en absoluto. Lucharé para poder cumplirlo.k

 

Showing 4 comments
  • Cecilia fuentes Méndez
    Responder

    Me gustaron mucho sus muñecas y me gustaría adquirir una solo que vivo en México , como podría hacerlo. Felicidades por su creatividad.

    • Mylittletwin
      Responder

      Hola Cecilia,

      te enviamos ayer un email con la información, pero el correo nos lo devolvió. Puedes por favor confirmarme tu dirección de email?. Muchisimas gracias.

  • Luz Perez
    Responder

    Hola, Si se me ofrece una para mi hija de quince años, pero también vivo en México, como le hago?

    • Mylittletwin
      Responder

      Buenos días Luz, hacemos envíos a Méjico, pero no hacemos la talla 15 años aún. Si quieres envíanos un correo a hola@mylittletwin.com y te pasamos mas info.
      Un saludo y gracias.

Dejar un comentario

0